EXCURSIONES DE DIA EN LISBOA: SINTRA Y CASCAIS

Si estás visitando la capital lusa y cuentas con unos días, unas de las mejores excursiones de día desde Lisboa son las visitas a Sintra y Cascais. Ambas se encuentran a unos 30 minutos de tren de Lisboa y están muy bien conectadas también por carretera.

Sintra

Sintra -Excursión de día a Sintra - Lisboa

Sintra es una localidad portuguesa integrada dentro del área metropolitana de Lisboa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, debido a su riqueza arquitectónica pues combina los estilos morisco, gótico, múdejar, manuelino, barroco e italiano, reflejo de las varias ocupaciones sufridas lo que lo convierte en un patrimonio único.

En el centro histórico de la ciudad destaca el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio de la Regadeira, el Convento de los Capuchinos y el Palacio de Pena.

Sin embargo, no es sólo el centro urbano y su patrimonio el que acapara el interés, sino que cuenta con un gran patrimonio natural, con una gran diversidad de paisajes e ambientes, por lo que fue declarado parque natural. Vale la pena coger el tranvía, o eléctrico como le dicen en Portugal, para visitar sus playas.

En su costa, de hecho, cuenta con otra gran atracción turística como es el Cabo de Roca, el punto más occidental de toda Europa.

Si quieres más informaciones útiles para preparar tu excursión de día a Sintra, visita nuestro artículo

Cascais

Cascais - Excursión de día a Cascais - Lisboa

Cascais es otra de las mejores excursiones de día que puedes hacer desde Lisboa, bien comunicada por tren y carretera, cuenta con diferentes puntos de interés.

Por una parte, Cascais es muy conocido por su costa y sus playas; destacando la Playa del Guincho, ideal si te gusta practicar surf; y la Boca del Infierno, una serie de cavidades erosionadas en la roca caliza de los acantilados que crean un sonido ‘infernal’ en los días de temporal con el romper de las olas. Ambos puntos se encuentran conectados por carril bici con el centro histórico, por lo que puede ser también una buena alternativa si disfrutas de andar en bicicleta. Igualmente, también es posible llegar al comentado Cabo de Roca desde Cascais.

Por otro lado, no puedes dejar de pasear por el centro histórico de la localidad y sus playas urbanas. Allí encontrarás también el Museo del Mar, que recoge la historia pesquera de Cascais y Portugal, la Casa de Santa María situado junto al faro de la localidad. También merece la pena visitar la Casa de las Historias, un museo diseñado por el famoso arquitecto Eduardo Souto de Moura y que contiene la obra de la artista y pintora portuguesa Paula Rego.

Cascais también cuenta con un atardecer muy bonito que merece la pena disfrutar desde alguna de sus múltiples terrazas.

Visita nuestro artículo sobre información útil y prepara bien tu excursión de día a Cascais!

Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar