LAS MEJORES VISTAS DE LISBOA

Lisboa es conocida como la " Ciudad de las 7 colinas ". Cuenta la leyenda que Ulises, huyendo de Troya, llego a Portugal. Por aquel entonces esta tierra era llamada "Orphiussa", que significa tierra de serpientes, nombre que también recibia una diosa del mar con forma de serpiente que dominaba el territoio. Orphiussa se enamoró de Ulises, y cuando éste marchó de nuevo, Orphiussa desato su furia agitando su cola, golpeando la tierra y creando estas siete colinas.

Gracias a estas colinas a dia de hoy disfrutamos de múltiples miradores desde donde poder contemplar la ciudad de Lisboa. En esta guía te hablamos de algunos de ellos:

Mirador de Santa Lucía

Mirador de Santa Lucía - Lisboa

Junto a la iglesia que lleva su mismo nombre encontramos uno de los miradores más famosos de Lisboa. No es precisamente uno de los más altos, pero si de los más acogedores.

Se reparte en tres plataformas colocadas en distinto nivel, con pérgolas, asientos y bellos jardines. Además en una de sus paredes hay dos paneles en azulejo, uno representa la Plaza del Comercio antes del terremoto de 1755 y otra la toma del castillo de San Jorge por los cristianos.

En el centro del mirador encontramos la estatua de Julio de Castilho, un importante historiador de Lisboa.

El Mirador de Santa Lucía es una parada obligada para descansar tras las subidas empinadas por las calles de Alfama!

Mirador Puerta del Sol

Mirador Puerta del Sol - Lisboa

Otro de los miradores del barrio de Alfama, de hecho se encuentra muy cerca del Mirador de Santa Lucía. Es uno de los más populares entre los turistas, principalmente porque se encuentra dentro de la ruta que recorre el tranvía 28 y por supuesto por sus espectaculares vistas. Desde él podemos contemplar todo el barrio de Alfama, con el Tajo al fondo.

La plaza junto a este mirador cuenta con diversas cafeterias con terraza, donde hacer un alto en el camino y sacar nuestras mejores fotos.

Mirador de San Pedro Alcántara

Mirador de San Pedro de Alcántara - Lisboa

Se trata de uno de los miradores más visitados, con una amplia vista que abarca parte de los sectores este y norte de la ciudad, desde la zona moderna de Marques de Pombal, hasta la iglesia de San Vicente Fora, Castillo de San Jorge o la Catedral.

La manera más sencilla de acceder a él es por el Elevador de la Glória, un funicular que parte desde la Plaza de los Restauradores, o también desde el Chiado o el barrio alto caminando por la rua da Misericordia y la de San Pedro Alcántara.

El origen de este mirador se remonta a la época de João V, que puso en marcha un proyecto para ampliar el Aqueduto das Aguas Livres, pero dicho proyecto no se llego a llevar a cabo y Pedro V convirtió el terreno en un jardín a dos niveles.

Actualmente el nivel inferior está en obras, pero se puede disfrutar del nivel superior.

Mirador de Gracia

Mirador de Gracia - Lisboa

Este mirador está dedicado a la poeta Sophia de Mello Breyner Andersen, de hecho, este es el nombre oficial del mirador.

Se encuentra en un pequeño jardín junto al Convento de Nuestra Señora de Gracia. En este jardin podemos disfrutar de la sombra de los árboles en los días más calurosos, y un quisco de bebidas con precios muy asequibles. Recomendamos, tras visitar el mirador, explorar el barrio de Graça, que si bien no es uno de los más monumentales, si que es de los que mejor conserva el alma lisboeta en sus calles.

Mirador de Santa Catarina

Mirador de Santa Catarina - Lisboa

Sin duda, el mirador con mejor ambiente de Lisboa. Lo encontramos en el Barrio Alto y para acceder a él lo más facil es subir por el Elevador da Bica y luego bajar la Rua Marechal Saldanha. Si os perdéis y preguntáis por el mirador de Santa Catarina, es posible que algún lisboeta no sepa guiaros por ese nombre, pero seguró sabrá si le preguntáis por el "Adamastor". En el centro del mirador hay una estatua en piedra de este personaje mitólogico del cual Luis de Camoes cuenta, en su obra Los lusiadas ,que intentó impedir el paso de Vasco de Gama por el océano índico.

Las vistas del puerto de Lisboa no son el único atractivo del mirador de Santa Catarina. En este mirador cada día se mezclan turistas y lisboetas, muchos grupos de gente joven, artistas callejeros, para charlar y tomar algo en un ambiente de lo más agradable.

Para los que buscan un buen plan de ocio nocturno recomendamos ver caer la tarde desde el mirador de Santa Catarina (dicen que desde aquí tenemos una de las mejores puestas de sol de Lisboa) para luego adentrarse en las callejuelas del Barrio Alto y disfrutar de sus tabernas.

Mirador Señora del Monte

Mirador Señora del monte - Lisboa

Reservamos para el final el que problabemente sea el mejor mirador de Lisboa. Está situado en la colina más alta, con lo cual contamos con unas vistas impresionantes. Además seguramente sea el mirador de esta lista en el que encontremos menos turistas , ya que es un poco dificil llegar a él, y en ocasiones la gente elige otras opciones más accesibles. De hecho dicen que a este mirador venían las jovenes parejas para dar rienda suelta a su amor sin las miradas de los curiosos, pues era un sitio al que casi nadie accedía!

Si superas la empinada cuesta que te lleva hasta allí ( Rua da Senhora do Monte) el esfuerzo habrá merecido la pena!

Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar