SINTRA Y LA QUINTA DE LA REGALEIRA

Sintra y la Quinta de la Regaleira - Lisboa

Si estás de visita por Lisboa no puedes perder la oportunidad de conocer Sintra y sus increíbles palacios y palacetes, ¡no dejarán de sorprenderte! Entre ellos destaca la Quinta de la Regaleira, el que es probablemente el monumento más asombroso y fantástico de Sintra, lleno de sorpresas. Se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro histórico de la localidad, en la ‘freiguesia’ de San Martín.

La Quinta da Regaleira, es una finca de 4 hectáreas que fue mandada construir por Augusto Carvalho Monteiro (1848-1920) en 1904, quien había adquirido el lugar a la Baronesa da Regaleira años antes.

Sintra y la Quinta de la Regaleira - Estilo - Lisboa

Todo en ella forma parte de la visión conservadora, monárquica, gnóstica de su dueño. Una visión que se hace realidad a través de la colaboración con el arquitecto y escenógrafo italiano Luigi Manini (1848-1936) a quien había conocido por medio del trabajo realizado por este en el Teatro de San Carlos y el Teatro Doña María II en Lisboa. La Quinta da Regaleira será así un espacio con referencias constantes a la masonería, a la alquimia, a la orden del Temple y a la mitología clásica. El deseo de Augusto Carvalho Monteiro, Augusto “el de los millones” como era conocido, pasa por querer resucitar el pasado más glorioso de Portugal; ese momento ligado a los grandes descubrimientos geográficos y que acaba por convertir el neo-manuelino, en el estilo arquitectónico predominante.

Pero así como resultan sorprendentes el palacio, su capilla y el resto de los edificios, no menos sorprendente es la magia de su jardín. Su visión también quedó plasmada en él quedando marcado por una gran simbología. No es difícil de creer la versión oficial que dice que en dicho jardín se realizaban ritos de iniciación a la masonería; una asociación discreta, a la que el propio Augusto Carvalho Monteiro pertenecía. Así una serie de elementos como la torre inacabada, el portal de los guardianes, el pozo iniciático o el lago de la cascada entre otros; se reparten por el jardín para configurar una prueba en la que los candidatos a entrar en la selectiva asociación debían demostrar su valía y conocimiento.

Sintra y la Quinta de la Regaleira - Vista - Lisboa

En realidad se puede decir que la Quinta da Regaleira acaba siendo una escenografía donde el visitante se convierte en un actor que poco a poco va recorriendo el decorado, descubriendo sus secretos.

Sin embargo, Augusto Carvalho Monteiro murió en 1920 por lo que apenas tuvo tiempo de disfrutar de su obra. Posteriormente, la finca fue pasando de manos públicas a privadas hasta que en 1997 el ayuntamiento de Sintra compró la finca y decidió devolverla a su estado original y abrirla a las visitas.

Si estás pensando en visitar este monumento nacional, debes saber que el acceso al tráfico de vehículos actualmente está restringido por las largas colas que se forman. La mejor opción para acceder a él es el autobús interurbano número 434.

¿Quieres saber más sobre la Quinta da Regaleira? Ven a descubrir todos sus secretos de la mano de los guías de BuendiaTours y nuestra excursión a Sintra-Cascais-Estoril! Toda la información aquí.

 

 UBICACIÓN

Estrada da Pena, 2710-609 Sintra, Portugal

 HORARIO

  • Verano (del 1 de abril al 30 de septiembre): 09:30h a 20:00h
  • Invierno (del 1 de octubre al 31 de marzo): 09:30h a 18:00h
  • Última entrada permitida 1 hora antes de la hora de cierre
  • Cierra 24 y 25 de Diciembre y 1 de Enero.

PRECIO

  • Entrada normal: 8€
  • Entrada reducida: 5€
www.regaleira.pt/pt/
Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar