Portugal

Guia de viaje de

Lisboa

Qué hacer en invierno en Lisboa

Con permiso de París y Roma, en invierno Lisboa se convierte en la ciudad más romántica del mundo. Los tranvías subiendo empinadas cuestas, su encanto decadente, las tiendas y confiterías tradicionales, los mercadillos navideños…

Es por ello que las actividades de la ciudad durante estos meses son mucho y, aunque a veces puedan pasar desapercibidos, para que disfrutéis de todas os dejamos nuestra particular selección de planes que hay que hacer si vamos a Lisboa en invierno.

¿Qué se puede hacer en Lisboa en invierno?

Con un clima frío, pero con temperaturas suaves y con una afluencia de visitantes un poco más floja que en otras temporadas del año, Lisboa es la escapada perfecta del invierno.  Y para que la escapada sea perfecta, cuantas más cosas hagáis mejor. Para eso nosotros,  además de saber un poquito de cuáles son las mejores visitas por Lisboa, también sabemos cuáles con las mejores actividades de invierno.

Pasar la Navidad en Lisboa

Pasar la Navidad en Lisboa, así como el fin de año, es una idea sensacional. ¿Por qué? Entre otros por estos motivos:

  • Los mercados navideños en Lisboa

Las zonas de  la Baixa y Chiado, son perfectas para dar rienda suelta al espíritu navideño. El tradicional Mercado de Navidad en la Praça do Campo Pequeño, es uno de los mercados de Navidad más famosos y completos de la ciudad. Otro de los mercados predilectos entre lisboetas y turistas es el Mercado de Navidad de Alvalade ¡Que no os falte la foto en sus casitas de madera!

  • La Navidad en Lisboa con niños

Esta época del año se presta mucho a hacer planes con niños en Lisboa. Un lugar imprescindible es Wonderland Lisboa, un mercado con muchos puestecillos, una pista para tirarse en trineo, un árbol de Navidad enorme, tiovivos y espectáculos de animación en directo. Lo encontraréis en el Parque de Eduardo VII.

Para disfrutar con los más pequeños también contáis con el centenario circo de Coliseu dos Recreios o la Feria NatalisNavidad en Lisboa,  es época de conciertos. En Lisboa se organizan muchos de ellos en iglesias, y en su mayoría son gratuitos. Destacan por ejemplo los de Basílica da Estrela y las Iglesias de San Roque, Gracia o Santo Domingo.

  • Celebrar la Nochevieja en Lisboa

Si estáis celebrando la Nochevieja en Lisboa hay unas cosas que tenéis que saber. De entrada, es muy típico visitar la Plaza de Pedro IV – Rossio y caminar posteriormente hasta Praça do Comércio - Terreiro do Paço. En esta plaza, un reloj gigante recibe junto a miles de personas el nuevo año. Eso sí: los portugueses brindan con champán, por lo que os tendréis que llevar las uvas en el zurrón.

Toda la fiesta culmina con el espectáculo de fuegos artificiales sobre el Tajo, mucha ginjinha para calentar el cuerpo y conciertos de música hasta que la luz del día 1 de enero nos avisa que ya llegó el nuevo año.

Los mejores planes en invierno para niños en Lisboa

Una de las apuestas seguras para los más pequeños, es el Zoo de Lisboa, uno de los más importantes del mundo con sus más de 2.000 animales de 350 especies diferentes.  La otra apuesta segura que nunca falla es el Oceanario. Ubicado en el Parque de las Naciones, se trata del segundo acuario más grande del mundo. Sus más de un centenar de especies dejarán boquiabiertos a los más pequeños de la casa.

Empaparse de la cultura, los museos y los monumentos de Lisboa

Es esta época es una de las mejores para visitar el Museo Nacional del Azulejo o el Museo Calouste Gulbenkian, entre otros. En cuanto a las iglesias, destacan por ejemplo la de Santo Domingo o la portentosa Sé, la Catedral de Lisboa. Y como monumento, el majestuoso Panteón Nacional. Y ojo, también hay otros sitios de Lisboa que admirar al aire libre. Por lo gótico de su estructura, la poca que queda en pie tras el terremoto de 1755, el Convento do Carmo merece otro buen vistazo. 

Descubre Lisboa y empápate de su historia

Free Tours en Lisboa

Invierno es tiempo de Tours Gratis por Lisboa

Lisboa, decíamos, es una de las ciudades más románticas del mundo en invierno. Y con el frío, apetece todavía más recorrerla, disfrutar de sus particulares atmósferas, de lo cambiante de sus calles adoquinadas…

Y la mejor manera de descubrirlo es con los Free Tour por Lisboa que podréis realizar en vuestra escapada. Los guías locales, en claro castellano, os desvelarán todo aquello que ven y sobre todo que no ven vuestros ojos. Consejos sobre a qué restaurantes ir, bares, trucos para ahorrar dinero en entradas… Es una ocasión perfecta para conocer barrios como Belem, Alfama o Sintra y para recorrer Lisboa descubriendo sus mejores rincones y trucos.

Recorriendo Lisboa con el Tranvía 28

¿Hay algún emblema más identificativo de Lisboa que sus tranvías? Clásicos, vintage, modernos… Estas vagonetas que circulan, chirriantes y bamboleantes, por las preciosas calles de Lisboa, son un auténtico emblema de la ciudad. Sin duda, el tranvía más famoso de Lisboa, es el tranvía 28. Al encanto que desprende se le suma el hecho de que os ahorrará muchas y notorias cuesta si queréis ir a la zona de Basílica da Estrela, los barrios de Chiado o Alfama y el Castillo de San Jorge, etc.